Nueva cámara QHY5III585C – Cielos Boreales

Cielos Boreales


Siguiendo con la presentación de sus últimas cámaras de nueva generación QHY ha presentado el modelo QHY5III585C una cámara a color enfocada a astrofotografía planetaria y guiado con una sensibilidad al infrarrojo cercano similar a la QHY5III462C pero con mayor rango dinámico que ésta.

La QHY5III585C trae un generoso sensor de 1/1,2 pulgadas y un excelente desempeño con nulo amp-glow. Con esta cámara se incluye un filtro de corte UV/IR y un filtro IR850nm.

En estos nuevos sensores, la parte del fotodiodo del pozo de píxeles es físicamente más profunda que en los modelos anteriores. Esto permite que los fotones de longitudes de onda más largas penetren más profundamente en el sustrato lo que aumenta enormemente la sensibilidad del sensor a la luz roja e infrarroja cercana alcanzando sensibilidades similares a la de la luz visible.

Con esta cámara tendremos un alto rango dinámico (HDR) de 88 dB, aproximadamente ocho veces más que el sensor IMX485 de la generación anterior. 

Con su pixel de 2.9um de tamaño esta cámara es perfecta para astrofotografía planetaria y con un sensor de 3856*2180 píxeles nos presenta la posibilidad de realizar grandes capturas en fotografía lunar de 8.4 Megapíxeles.

Al igual que el resto de cámaras de esta segunda generación incorpora un puerto USB 3.2 de tipo C más robusto que los anteriores de tipo B.

La ampliación de memoria desde los 256MB hasta los 512MB DDR3 es otra de las mejoras de esta nueva gama de cámaras.

La QHY5III585C ya está disponible en algunas tiendas con un precio aproximado de unos 418€.



Source link

Leave a Comment Cancel reply