La Cruz del Sur, de Roberto López

Cielos Boreales


Recientemente he tenido el placer de leer el libro «La Cruz del Sur» de mi amigo y compañero de la Agrupación Astronómica Madrid Sur , Roberto López.

Esta novela, ambientada en los viajes de los exploradores navales españoles y portugueses del siglo XVI nos embarcará en la aventura de la búsqueda del paso del sur junto a Magallanes y Elcano de la mano de un entusiasta de la Astronomía, Diego Bernaldo de Quirós.

Durante su viaje iremos descubriendo algunas de las estrellas y constelaciones del hemisferio sur, mientras Diego intenta dar explicaciones a algunas de las preguntas que alguna vez nos hemos hecho todos: ¿Cómo demostrar la redondez de la Tierra? ¿Por qué se mueven los Planetas en el cielo? ¿Cómo se orientaban en medio del océano en la antigüedad?

La Cruz del Sur es un libro de aventuras e intriga salpicada de una agradable conversación científica marcada por el pensamiento de una época donde los límites de la imaginación parecían no tener fin y con un desenlace que no te dejará indiferente, te lo aseguro.

Puedes adquirir este libro en su página web por tan solo 15€.